En México, el Indice de Precios a la Vivienda ha continuado apreciándose, cerrando el segundo trimestre de 2025 en al rededor de 8.7% a nivel nacional.
En Pachuca, los precios de la vivienda han crecido al 8.9%, lo que son buenas noticias para todos los que hayan comprado una vivienda, porque estamos viendo plusvalías casi del 9%.
Esto tiene dos connotaciones. Por un lado quiere decir que si eres dueño de una casa en Pachuca tu valor sigue creciendo importantemente donde vemos que desde 2019 tenemos un crecimiento promedio anual de 7.35% promedio manteniéndose estable debido también a una demanda estable de vivienda en general. Si eres comprador, efectivamente estamos viendo incrementos en los precios de las viviendas, sobretodo por el incremento de los precios de los insumos para construcción, sin embargo, es buen momento para comprar tu casa.
¿Porqué es buen momento?
Porque todavía puedes encontrar oferta a buen precio, con la ventaja de que también tu patrimonio se va incrementando año con año. Por ejemplo, una casa que hoy se compra en $2,000,000 (dos millones de pesos) al cabo de 10 años, si esta tendencia continua la propiedad tendrá un valor futuro de $4,052,575 (cuatro millones cincuenta y dos mil quinientos setenta y cinco pesos), o sea un poquito más del doble de lo que pagaste. ¡Es una muy buena razón para invertir en una casa!
Si estás buscando comprar una propiedad, es muy importante que te acerques a una inmobiliaria que no solamente te lleve de la mano, sino que te pueda ayudar en encontrar las mejores propiedades y las que tengan una valorización inclusive arriba del promedio. En Osar Servicios Inmobiliarios te podemos ayudar a encontrar esta propiedad e irte guiando para que inversión sea sin duda una de éxito al paso del tiempo.